El mejor FORO de NBA El mejor FORO de NBA

 
 chat flashChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





El Partido Más Largo De La Historia

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Historia de la nba
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mark_mvp34
Play-maker

Play-maker


Registrado: 07 Jul 2007
Mensajes: 353




MensajePublicado: Dom Ago 05, 2007 11:16 am    Asunto: El Partido Más Largo De La Historia Responder citando

En la revista NBA del mes de julio, la de Parker en la portada, hay un artículo interessante i muy curioso, sobre el que fué el partido más largo de la historia (con interrupción), y ahora entenderéis porque. Además un personaje importante dentro de la NBA tiene un hueco en esta historia...

Ya que possiblemente si no compraisteis la revista y ya que estamos en el 5 de agosto y os será difícil encontrarla, he transcrito este reportaje:

El Partido Más Largo De La Historia

El 8 de noviembre de 1978 Philadelphia y New Jersey comenzaron un partido que terminó...el 23 de marzo de 1979. Once técnicas, dos expulsiones, una protesta aceptada, un árbitro sancionado, 4 jugadores en los dos equipos y 17:50 minutos que tuvieron que repetirse. Ha sido uno de los sucesos más extraños en la historia de la NBA.

Si en un trivial con los amigos aparece esta pregunta:¿Cuál fue el partido más largo en la historia de la NBA? La respuesta correcta sería el Rochester Royals-Indianapolis Colts disputado el 6 de enero de 1951. Ese encuentro, ganado por los Colts 75-73 se fue hasta las 6 prórrogas en lo que aún es un récord en la NBA. Sin embargo la respuesta cambiaría totalmente si enn la pregunta añadimos dos simples palabras: ¿Cuál fue el partido 'con interrupción' más largo de la historia de la NBA? Rochester e Indianapolis jugaron sin descanso, bueno con el lógico parón entre periodos extra, pero entonces ¿cuál es la respuesta?

Estamos hablando de uno de los sucesos más extraños de la historia de la NBA, de un partido que comenzó en 1978 y terminó en 1979, de cuatro jugadores que llegaron a jugar en ese mismo partido, de seis árbitros y un entrenador que acabó jugando los últimos 14 minutos.

Pero hay más. Se señalaron un total de 11 técnicas, 6 de ellas(3+3) a un jugador y un entrenador, una protesta fue aceptada por el Comisionado Lawrence F. O'Brien y el partido tuvo, realmente, dos partes separadas por más de 4 meses.

Éste es el resumen de lo que ocurrió esos dos días de partido:El 8 de noviembre de 1978, los Philadelphia 76ers ganaron el partido ante los New Jersey Nets por 137-133. Los Nets protestaron y Larry O'Brien decidió repetir los últimos 17:50 minutos del partido. El 23 de marzo de 1979 tuvo lugar la 'segunda parte' de ese encuentro y los Nets volvieron a perder 123-117 pero, ¿qué motivó a la protesta de los Nets y por ello la repetición de esos casi 18 minutos finales?

UN GRAVE ERROR ARBITRAL

Richie Powers, uno de los árbitros del partido, señaló una tercera falta técnica al jugador de los Nets Bernard King y al entrenador Kevin Loughery. Las reglas de la NBA indican claramente que un jugador con dos técnicas- nunca con tres- debe ser expulsado del partido. A King le expulsaron con una segunda y luego, tras una patada a una silla, Powers le señaló la tercera. Eso hizo que Loughery aumentara en sus gritos y protestas y recibió dos técnicas casi consecutivas-la segunda y la tercera-. Larry O'Brien, aplicando el reglamento, decidió aceptar la protesta de los Nets, casualmente los que habían montado tot el lío y anunció que el partido debería repetirse desde el momento en el que se señalaba la segunda técnica a King. Lo que el Comisionado se negó a aceptar fue la propuesta de darles por ganado el partido porque era una decisión injusta con los Sixers que nada habían tenido que ver en el lío. Cuando el partido se reanudó el 23 de marzo, más de cuatro meses después, el resultado era 84-81 a 5:50 para el final del tercer cuarto. Bernard King no podía jugar -dos técnicas- pero Loughery sí podía estar en la pista puesto que dos de las tres técnicas que vio fueron después de la tercera de King. Al final, la justicia deportiva sonrió a los Sixers que volvieron a ganar 123-117.

PHIL JACKSON

Pero la historia, ya de por sí rocambolesca, tiene todavía más enredos. Para empezar fue la primera y también la última vez que se señalaba una tercera técnica a un jugador o entrenador en un partido NBA. Phil Jackson, entonces ayudante de Kevin Loughery en los Nets, se hizo cargo del equipo cuando el técnico de New Jersey fue expulsado en el primer partido, el del día 8 de noviembre. Jackson había fichado como entrenador/jugador por los Nets en 1978. Áquel fue el primer partido que dirigía el que más tarde se convertiría en uno de los mejores entrenadores de la historia. Pero el segundo día, el 23 de marzo y de nuevo con Loughery en la banda, Jackson acabó jugando como pívot los últimos 14 minutos del partido.

Los Sixers ganaron el primer partido en dos prórrogas, 137-133, "podría haber sido nuestra mejor victoria en tres años en la NBA, pero de pronto se esfumó", dijo Jan Van Breda Kolff. Desde que los Sixers 'arrebataron' a los Nets a Julius Erving, siempre existió una enorme rivalidad entre ambos equipos. La decisión de O'Brien no sólo afectó al resultado final, también el árbitro que había señalado la tercera técnica a King. Richie Powers, que falleció en 1998, fue sancionado con cinco partidos (unos 2500 dólares), por su error al aplicar el reglamento de la competición.

EN AMBOS EQUIPOS

Pero aún faltaba un hecho que terminaría influyendo en el segundo partido y que aumenta el grado de ficción que tiene esta historia. El 7 de febrero de 1979, Nets y Sixers llegaron a un acuerdo para formalizar un traspaso. New Jersey mandó a Philadelphia a Eric Money y Al Skinner a cambio de Harvey Catchings , Ralph Simpson y dinero. La Liga adoptó la decisión de permitir que cada jugador disputara la repetición de esos casi 18 minutos con sus nuevos equipos. De esa forma se produjo un hecho sin precedentes y sin repetición en el futuro:Money, Cathings y Simpson estuvieron en pista en el mismo partido con ambos contendientes. Al Skinner casualmente no jugó ni un solo minuto ni el 8 de noviembre ni el 23 de marzo. Pero Money logró 23 puntos en 27 minutos para los Nets y 4 en 8 para los Sixers; Catchings no anotó en 2 minutos para Philadelphia e hizo 8 puntos en 13 minutos para New Jersey y Simpson logró 8 puntos en 13 minutos para Sixers y se quedó en cero en 2 minutos jugando para los Nets.

Se da la circumstancia que los tres ganaron y perdieron al mismo partido. "Yo lo hice mejor el primer día(23 vs 4)", decía Money, "pero al final gané el partido bueno"."Para mí, salir de Philadelphia fue una liberación", decía Catchings, "porque Darryl Dawkins y Caldwell Jones copaban casi todos los minutos. Luego, cuando estaba en New Jersey, me di cuenta del grado de rivalidad que había y el deseo que tenían de ganar a los Sixers".

Philadelphia acabó denegando ese deseo a los Nets y ganó un partido que ha pasado a la historia por haber sido el más largo 'con interrupción' de la NBA...y también uno de los sucesos más extraños en los más de 60 años de vida de la Liga.


Saludos... :D

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Historia de la nba Todas las horas son GMT
Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro





Mapa del sitio - World of Warcraft "WoWMoonclaw01" created by MAËVAH (EU-Illidan) - ex-MOONCLAW (EU-Sinstralis) (v2.01) - http://www.wowcr.net , Templates
© World of Warcraft and Blizzard Entertainment are trademarks or registered trademarks of Blizzard Entertainment, Inc. in the U.S. and/or other countries. wowcr.net is in no way associated with Blizzard Entertainment.
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

Crear foro | foros de Futbol | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com